Un joven de 20 años ha muerto este lunes por la tarde mientras practicaba esquí en la estación de Baqueria-Beret, en la Vall d'Aran. El chico, vecino de Bossòst, se encontraba en el SnowPark Era Marmota de la zona de Beret cuando sufrió una aparatosa caída a consecuencia de la cual quedó gravemente herido. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde y el equipo de rescate de las pistas lo asistió de manera inmediata. La víctima se había fracturado varias vértebras de la zona del cuello, y, ante esta situación, lo evacuaron en un helicóptero de los Pompièrs d'Aran al hospital de Vielha.
A pesar de la rápida actuación tanto de los efectivos de rescate de Baqueira como de los servicios de emergencias de los Pompièrs d'Aran, las lesiones sufridas por el chico eran tan graves que, desgraciadamente, solo unas horas después de ingresar en el hospital acabó muriendo. Desde la estación de esquí han comunicado el fatal suceso a través de su página: "Lamentamos comunicar que a primera hora de esta tarde se ha producido un accidente en el SnowPark de la zona de Beret de nuestra Estación. Por la gravedad de las lesiones, nuestro equipo de rescate en pistas ha activado su evacuación en helicóptero de los Pompièrs d'Aran al Hospital de Vielha, donde ha muerto. Desolados por tan lamentable suceso, trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".
Según el portal de noticias Nevasport, el chico era habitual de las pistas de Baqueira-Beret, donde acudía cada invierno para esquiar. En el municipio de Bòssost, donde residía con sus padres, la noticia de su muerte ha provocado una gran conmoción entre los vecinos.
Muere un montañista al caer 200 metros en los Pirineos
El pasado sábado, un hombre de 58 años murió después de precipitarse desde unos 200 metros en los Pirineos aragoneses. La víctima, vecina de Barcelona, estaba haciendo la ruta del Pico de Aspe, en Aísa (Huesca) acompañado de un amigo, cuando, en circunstancias que todavía se están investigando, perdió pie y se despeñó, impactando contra unas rocas y muriendo en el acto. El equipo de rescatadores activado por la Sala de Emergencias SOS Aragón solo pudo certificar su defunción, y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Huesca para hacerle la autopsia.