Una niña de 3 años ha muerto este lunes por la tarde cuando cruzaba un paso de peatones con su patinete. La tragedia ocurrió en la localidad navarra de Alsasua en torno a las 19:20 horas en las afueras de la ciudad. El autor del atropello es un joven de 23 años que circulaba con un todoterreno y que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas.

Algunos de los peatones que presenciaron los hechos llamaron inmediatamente al SOS Navarra, y al lugar se desplazaron dispositivos de los bomberos, de la Guardia Civil y una ambulancia. Cuando llegaron, sin embargo, sólo pudieron certificar la muerte de la niña. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para poder practicarle la autopsia.

El conductor, negativo en alcohol y drogas

La policía sometió al conductor a un control de alcoholemia y de drogas, pero ha dado negativo en los dos. El autor del atropello es vecino de la zona y estaba pasando con su todoterreno por un cruce en el cual hay un paso de peatones debidamente indicado. El cruce se encuentra en una calle que hace bajada, pero se desconoce si esta circunstancia ha podido influir en lo sucedido.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra se han hecho cargo de la investigación para intentar determinar las causas del atropello, si el conductor había sobrepasado el límite permitido de velocidad en la zona, o si había cualquier cosa que le hubiera impedido ver a la niña mientras cruzaba. La pequeña era hija de una familia de origen china que regenta un bazar de la zona.

Atropello múltiple en Madrid

Este fin de semana también se ha tenido que lamentar la muerte de cuatro personas, todas pertenecientes a la misma familia, a consecuencia de un atropello que ocurrió en el contexto de una boda en Madrid. El presunto autor del crimen, un hombre de 35 años, embistió a los invitados después de una pelea con la familia del novio.

El acusado huyó inicialmente del lugar de los hechos, pero la policía le detuvo un par de horas más tarde en Toledo. Sus hijos, dos menores de 15 y 16 años, se encontraban con él en el vehículo en el momento de los hechos. Según aseguró durante el interrogatorio, el atropello había sido un accidente que ocurrió mientras huía de un tiroteo.