La pasajera de una motocicleta ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde en el punto kilométrico 5 de la carretera GI-681, a su paso por el municipio de Caldes de Malavella, en la Selva. Por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, el vehículo, que iba con dos ocupantes, ha salido de la vía y se ha precipitado por un barranco de forma trágica. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A consecuencia del impacto, la pasajera ha perdido la vida y los servicios de emergencia no han podido hacer nada para reanimarla con éxito. La víctima es una vecina de les Franqueses del Vallès de 50 años. El conductor de la motocicleta ha resultado herido crítico y ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, según ha informado el Servei Català de Trànsit. A raíz de la incidencia, la carretera GI-681 ha tenido que ser cortada completamente al tráfico. Con esta víctima, ya son 20 las personas que han muerto en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya en lo que llevamos de 2023.

Un parapentista, herido al chocar con un cable de alta tensión entre Blanes y Palafolls

También este sábado en la Selva, se ha producido otro suceso que ha dejado a un hombre de 49 años herido con pronóstico reservado. La víctima volaba con su parapente a motor entre Palafolls y Blanes cuando ha chocado con un cable eléctrico de alta tensión junto a la carretera GI-682 y se ha precipitado desde unos 20 metros de altura al cauce del río Tordera. Aunque la vela del parapente se ha incendiado, dos testigos que paseaban por la zona y han visto el accidente han podido apagar las llamas y evitar que se extendieran. El hombre ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Mataró.