Un accidente de tráfico en Castelló d'Empúries (Girona) desmantela una trama de narcotráfico y acaba con cuatro chicos detenidos. Los narcos dejaron el coche accidentado en medio de la carretera, escondieron la pistola e, inmediatamente, se fueron corriendo, pero los han acabado pillando y han quedado detenidos por un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Los hechos pasaron por un accidente de tráfico en una rotonda de la carretera C-260, en el término municipal de Castelló d'Empúries. Emergencias 112 recibió la alerta de un coche accidentado y, cuando los Mossos llegaron al lugar del siniestro, pudieron comprobar que había el vehículo, pero no los ocupantes.

Los narcos se van corriendo después del accidente en Castelló d'Empúries

Según explican los testigos que había en el lugar de los hechos, los tres hombres que había en el coche habían salido corriendo con una actitud muy sospechosa. De hecho, pudieron comprobar que uno de los implicados tiraba un objeto en el río y escondía otro en un árbol que había por la zona.

Detención Mossos / EuropaPress
Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro chicos por narcotráfico: los han pillado gracias a un accidente de tráfico en Castelló d'Empúries (Girona) / Europa Press

Descubren una pistola escondida en un árbol

Los agentes de tráfico revisaron la zona y vieron que había una pistola de 9 mm escondida en el árbol. Gracias a esta arma y a la matrícula del coche, pudieron saber quiénes eran los ocupantes del vehículo y descubrieron que, presuntamente, eran narcotraficantes.

Dos registros en Empuriabrava y en Santa Margarida de Roses

Se abrió una investigación, que acabó con cuatro chicos, de entre 23 y 29 años, detenidos por su presunta implicación con el narcotráfico. También se hicieron dos cacheos en Empuriabrava y en Santa Margarida de Roses, ya que en estos dos municipios, según la investigación policial, es donde se vendían las drogas.

Encuentran 60.000 euros en efectivo y droga lista para ser vendida

De hecho, han encontrado más 60.000 euros en efectivo fruto del narcotráfico y marihuana y hachís envasados a punto de ser vendida. Los cuatro jóvenes detenidos, aparte del delito de tráfico de drogas, también están acusados de tenencia ilícita de armas.

En libertad con cargos después de pasar a disposición judicial en Figueres

De los cuatro detenidos, solo uno de ellos tiene antecedentes. Cuando han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Figueres, han quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio y, si se demuestra que son culpables, podrían pasar muchos años entre rejas.