Aparatoso accidente esta madrugada en la AP-7 en la zona del Pla de l'Estany (Girona) donde se ha visto implicado un coche de Televisión de Catalunya y un segundo coche, dos turismos. De resultas del accidente, según ha confirmado el Servicio Catalán de Tráfico, una persona ha resultado herida grave y dos más, los dos periodistas de TV3, han resultado ilesos.

Un animal ha salido en medio de la vía

Los hechos han pasado, según fuentes oficiales, alrededor de la una y media de la madrugada a la AP-7, cuando un animal ha saltado a la carretera y ha hecho parar el coche de la televisión pública. Se desconoce si el animal ha llegado a impactar contra el coche o no. Por causas que se están investigando, un segundo coche ha chocado por la parte de detrás con el vehículo de TV3, quedando muy destrozado y desplazado fuera de la vía. El accidente se ha producido en sentido Barcelona.

Accidente AP7 / TV3

Imagen del coche que ha impactado contra el turismo de TV3 / ElCaso.cat

Tres patrullas de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trabajado en el incidente.

Los dos periodistas de TV3, ilesos

Los dos periodistas de TV3, que estaban fuera del coche, han resultado ilesos y la peor parte se la ha llevado el conductor del turismo que ha impactado por la parte de detrás, que ha sido trasladado grave por el SEM al Hospital de Josep Trueta de Girona. No se sufre por su vida.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos con el análisis del impacto para confirmar si el vehículo de TV3 ha actuado correctamente después del incidente con el animal que ha aparecido en medio de la carretera. A estas alturas la policía catalana todavía no ha concluido la investigación.

Borracho abandona al hijo en un accidente al A-2

Este fin de semana los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 52 años que después de tener un accidente en Caldes de Malavella, en la comarca de la Selva, escapó dejando a su hijo menor de edad herido en una rotonda.

Él y su hijo volvían de una comida y el padre iba muy bebido, haciendo eses por la carretera, hasta que perdió el control e impactó contra el arcén de la vía, en una rotonda. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra encontraron una pareja que había encontrado al menor, que tenía una herida en el brazo. En cambio, al padre lo localizaron a unos cuantos metros, caminando solo por la carretera. Fue arrestado y a las pruebas de alcohol dio positivo. Quedó en libertad con cargos pero sin carnet de conducir