Un joven motorista ha quedado herido grave después de sufrir una salida de la vida por culpa del choque con un búho en que se le ha cruzado con él, esta madrugada, en la carretera N-232, que va de Logroño a Zaragoza, en su paso por Castejón, en Navarra, tal como ha informado la Policía Foral, que ha asistido a la víctima y ha iniciado la investigación para aclarar los hechos.

En torno a las doce y cuarto de la madrugada, la sala del 112 SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente. Cuando los policías han llegado al lugar han confirmado que un motorista se había caído al suelo después de impactar contra un búho.

Buho Navarra 2
Imagen del punto del accidente, en Castejón, a Navarra / PF

Además de patrullas de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Foral, hasta el lugar también se han desplegado dos ambulancias. Uno de los vehículos sanitarios ha trasladado al motorista, un hombre de 25 años que presenta politraumatismos con pronóstico grave, al Hospital Reina Sofía de Tudela. Posteriormente, a las 04.20 horas, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde sigue ingresado, con pronóstico grave.

Búho real muerto por el impacto contra la moto

La investigación ha aclarado que el búho ha provocado el accidente que ha sufrido este joven motorista esta madrugada. Si bien es más habitual, sobre todo en Catalunya, que sean corzos y jabalíes los que provoquen accidentes de tráfico, cuando se cruzan en la carretera, es menos habitual que sean aves, y en este caso búhos, los que puedan causar este tipo de peligrosos accidentes. En las carreteras catalanas ya se han registrado accidentes mortales por culpa de jabalíes o corzos, sobre todo, de cara a la noche, cuando cae el sol, y los animales se mueven para conseguir comida.

El búho que ha provocado el accidente en Navarra era de grandes dimensiones, y a causa del impacto de la motocicleta, ha muerto. Son animales, los búhos reales, la especie que ha muerto en este accidente, que pueden llegar a vivir unos veinte años, si bien no es habitual que sobrevivan, por los animales que los utilizan como alimento.