Quizás acaba sin carnet de conducir, pero también tendría que acabar sin "carné de padre". Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Badalona, que abandonó a su hijo herido, menor de edad, después de tener un accidente, completamente bebido, en una rotonda del A-2, en el término municipal de Caldes de Malavella, en Girona.

Los hechos pasaron el 18 de julio, este pasado domingo, por la tarde, cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra de Tráfico recibieron el aviso de un accidente en una rotonda de esta carretera que pasa por la Selva.

Abandonó al hijo herido y se marchó por la carretera

De camino al accidente, los agentes vieron a un hombre andando por el arcén, en dirección a Caldes de Malavella. Vio la patrulla al hombre dio media vuelta y cambió el sentido sin requerir ayuda.

A los pocos metros los Mossos vieron un turismo accidentado, concretamente en la carretera GI-555 al punto kilométrico 0, a escasos trescientos metros de donde teóricamente estaba el accidente por el cual habían sido requeridos. Un ciudadano informó a los agentes que en la rotonda de la A-2, justamente en el punto 698, había una pareja con un menor de edad de que lo habían encontrado llorando y pidiendo ayuda con una herida en un dedo de la mano.

El padre hacía eses por la carretera volviendo de una comida

El menor informó a los agentes que volvían de una comida con su padre desde el Masnou, de que el padre había bebido alcohol y conducía haciendo eses por la carretera a mucha velocidad. Cuando sufrieron el accidente el menor bajó del vehículo mientras el padre se marchó del lugar dejándolo en la rotonda.

Los Mossos decidieron hacer búsqueda del hombre que andaba por el arcén. Al cabo de pocos minutos lo localizaron con claros síntomas de ir bajo los efectos del alcohol. Seguidamente le practicaron el test de detección de alcohol, el cual dio un resultado positivo de 0,35 mg de alcohol por litro de aire expirado. El hombre quedó detenido para conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de tráfico y para conducir de forma temeraria.

El padre, en libertad con cargos

El menor se quedó a cargo de un familiar y el vehículo fue retirado de la vía por una grúa, ya que por los daños que presentaba era inviable su conducción. El día siguiente, todavía de resaca, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, el cual decretó su libertad con cargos.