La fiesta mayor del municipio de Sils (Girona) se ha visto turbada por un accidente en una de las atracciones de feria ambulante montadas durante estos días. Uno de los trenes ha descarrilado este viernes por la noche, dejando a un niño y un adulto heridos que han sido trasladados a un centro hospitalario por precaución. Los hechos han tenido lugar a las nueve y media de la noche, y hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) así como patrullas de la policía municipal que ha abierto una investigación para determinar las causas de este incidente.

El alcalde de Sils, Eduard Colomé, ha confirmado el accidente que ha tenido lugar durante la primera noche de las fiestas de verano del municipio, que durarán durante todo el fin de semana, en el espacio destinado a las atracciones infantiles. Según las primeras informaciones, el menor ha resultado herido leve, mientras que el adulto se habría llevado la peor parte con lesiones más graves a la zona de las costillas. Ambos viajaban en el mismo vagón del tren que, en circunstancias que a estas alturas se desconocen, se soltó del resto de la atracción y salió disparado en una de las curvas.

El tren se detuvo inmediatamente, y llamaron a los servicios de emergencias que llegaron en cuestión de minutos. El susto fue muy grande, dado que el convoy en el cual viajaban cayó desde una altura de un par de metros y destrozó las escaleras metálicas para subir a la atracción. Afortunadamente, ni el adulto ni el niño se quedaron atrapados en el interior, y pudieron salir del vagón por su propio pie. Los sanitarios pudieron estabilizar a los dos heridos y comprobar que no sufrían heridas de gravedad. Aun así, los trasladaron a los dos al hospital donde se encuentran en observación.

El vagón salió disparado en una de las curvas de la atracción | ACN.