Las calles del barrio de Fátima de Igualada se convirtieron el pasado 28 de enero en el escenario de una espectacular persecución policial digna de una película de Hollywood, pero en este caso totalmente real. Todo empezó sobre las once y media de la noche, cuando una persona alertó de que en un piso de la calle Verge de Begonya se estaba traficando con droga. Efectivos tanto de los Mossos d'Esquadra como de la Policía Local se desplazaron hasta el inmueble, accedieron a él y sorprendieron a cuatro personas que estaban manipulando sustancias estupefacientes.
Accidentada huida por los tejados de las casas
Al darse cuenta de la presencia policial, los cuatro individuos subieron escaleras arriba e iniciaron una huida por tejados y azoteas de las diversas casas de la zona, pasando de una a otra, mientras los agentes de los dos cuerpos policiales los perseguían. La huida, sin embargo, acabó mal para dos de los hombres después de que algunos de los techos, hechos con amianto, se rompieran y cayeran al vacío. Al tratarse mayoritariamente de casas bajas o bloques de una o dos plantas, las caídas no fueron desde demasiada altura y solo sufrieron heridas leves, pero lo suficiente para impedirles seguir huyendo y que la policía los detuviera.
Con los otros dos traficantes habiendo conseguido huir, los agentes de los Mossos inspeccionaron el piso y el vehículo de los sospechosos, que estaba estacionado en las cercanías, donde encontraron siete kilos de marihuana y uno de hachís, todos ellos envasados al vacío en diversos paquetes. Al día siguiente, efectivos de la Policía Local pudieron localizar y detener a uno de los dos traficantes que habían conseguido huir, mientras que a estas alturas el otro sigue en paradero desconocido y se le está buscando. Los tres detenidos hasta ahora, tres hombres de 19, 20 y 21 años, de quienes no se ha facilitado nacionalidad ni si tenían antecedentes, están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
