La Policía Nacional investiga el que podría tratarse del último crimen machista del 2025 en el Estado español. Un hombre de 45 años ha sido detenido acusado de haber matado a una chica de 26 años arrojándola desde un undécimo piso en el distrito de Villaverde de Madrid. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce y cuarto de la madrugada de este 31 de diciembre, cuando los vecinos del número 7 de la calle Santa Escolástica alertaron de que una mujer se había precipitado al vacío y estaba muerta en la vía pública. Inmediatamente, efectivos policiales y de los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar, pero ya no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Detienen a un hombre e investigan si eran pareja

Los agentes tomaron declaración a los vecinos, que explicaron que justo antes de que la chica cayera habían oído una fuerte discusión en el undécimo piso, donde ella vivía. Así pues, los agentes detuvieron a un hombre, de nacionalidad nigeriana, que quedó detenido como presunto autor de un crimen. El cadáver de la víctima, nacida en Perú, pero con nacionalidad española, fue trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia, mientras que efectivos de la Policía Científica inspeccionaron la vivienda buscando pruebas o indicios que apunten hacia la presunta implicación del detenido. En este sentido, las huellas del balcón serán claves para saber si fue él quien la empujó para que cayera.

Al mismo tiempo, los investigadores de la Policía Nacional también intentan esclarecer qué relación tenían la víctima y su verdugo. Los vecinos de la finca apuntan que eran pareja, pero la policía todavía trabaja a estas alturas en poder confirmarlo, así como en averiguar los motivos que tenía el hombre para matarla. Por ahora, todas las hipótesis están abiertas. Si se confirmara que se trata de un crimen machista, el 2025 acabaría con 48 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España.