Una chica de 21 años ha tenido que pasar uno de los peores momentos de su vida, ingresada en la UCI durante 36 horas después de sufrir una reacción alérgica al beber un café que había sacado de una máquina en el aeropuerto de Palma. ¿El motivo? La presencia de varios insectos dentro de la bebida. Los hechos sucedieron el pasado lunes, alrededor de las diez y media de la mañana, cuando la joven, trabajadora de una compañía aérea, aprovechó un rato que tenía para ir con sus compañeros a coger un café en una de las diversas máquinas que hay en las instalaciones aeroportuarias y a las cuales puede acceder cualquier persona, también los viajeros.
No obstante, al hacer los primeros tragos a la bebida notó que tenía un sabor extraño. Al removerla con la cucharilla y mirar el vaso, vio que era porque había varios insectos en su interior, tal como ha adelantado Última Hora. Pocos segundos después, la mujer empezó a encontrarse mal y sufrió un shock anafiláctico. Empezó a hinchársele la cara y a tener problemas para respirar, motivo por el cual el personal sanitario del aeropuerto tuvo que intervenir de urgencia y suministrarle adrenalina y otros fármacos para poder estabilizarla. Posteriormente, fue trasladada a una clínica de Palma, donde ingresó en la UCI.
Denuncian un mal mantenimiento de la máquina de café
Este miércoles la joven sigue hospitalizada, aunque ya ha podido dejar la UCI. La reacción que sufrió al beber el café lleno de insectos es muy similar a si hubiera ingerido algún tipo de veneno. La familia de la chica ha denunciado los hechos alertando del posible riesgo para la salud pública por la presencia de insectos a la máquina y del deficiente mantenimiento de las instalaciones. La Policía Nacional ha abierto una investigación. Por su parte, una vez se produjo la intoxicación de la joven, las autoridades del aeropuerto decidieron clausurar la máquina de café para que nadie más pudiera consumir.