El objetivo de esta mujer no fue acabar antes de tiempo enterrada, pero le fue por poco. Una mujer de 46 años, vecina de Navahermosa, en Toledo, terminó este domingo en el hospital después de un accidente insólito en el cementerio del pueblo. Alrededor de las doce y media del mediodía, la mujer se precipitó al interior de una fosa que estaba abierta y cayó desde una altura de unos dos metros. Por ahora, se desconoce qué pasó y cómo es que la mujer terminó dentro del espacio reservado para los no vivos.

El susto obligó a activar un amplio dispositivo de emergencias, tal como se puede ver en estas imágenes. Los Bomberos de Belvís de la Jara acudieron al lugar y, con la ayuda del personal sanitario, procedieron a inmovilizar a la mujer y colocarla sobre una tabla espinal para evitar más lesiones mientras realizaban la extracción. Para sacarla de dentro de la tumba se montó un sistema de poleas, que permitió la extracción de la mujer en condiciones seguras.

cementiri toledo
Dispositivo para rescatar a la mujer / Diputación de Toledo

No se teme por su vida

Un médico de urgencias la atendió in situ y, después de ser estabilizada, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, donde quedó ingresada. No se teme por su vida y está fuera de peligro, a pesar del susto. El incidente, que sorprendió a los vecinos presentes en el cementerio, obligó a detener por unos minutos la actividad habitual en el recinto funerario hasta que los servicios de emergencia lograron completar el rescate. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y saber cómo es que la mujer terminó dentro de la fosa. Por ahora, todo parece indicar que estaba abierta y que la mujer, despistada, tropezó y, debido a la lluvia, terminó dentro.

toledo cementiri
Dispositivo para rescatar a la mujer / Diputación de Toledo 
tomba cementiri toledo
Dispositivo para rescatar a la mujer / Diputación de Toledo 

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!