El problemático bloque ocupa de la calle Josep Carner del Vendrell (Tarragona) sigue acumulando nuevos conflictos. Este martes, en torno a las doce del mediodía, los servicios de emergencias han tenido que acudir después de que varios vecinos alertaran de una violenta pelea con una persona herida. Según fuentes policiales han confirmado a ElCaso.com, todo habría empezado cuando uno de los ocupas del edificio habría intentado robarle la moto del garaje a otro. Este lo habría intentado evitar, desencadenándose una pelea entre los dos en la cual el ladrón le habría abierto la cabeza a la víctima dándole un golpe con un objeto contundente, todo apunta a una llave inglesa.
Hasta el lugar de los hechos se han activado efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la persona herida. El agresor, un marroquí de 28 años, ha intentado escapar, pero ha podido ser detenido poco después por la policía catalana y ha sido trasladado a comisaría acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Se da la circunstancia que, anteriormente, ya había sido detenido hasta tres veces por los mismos delitos.
El bloque ocupado, foco de conflictos
La pelea de este martes no ha sido el primer conflicto, y seguramente tampoco el último, que se origina en este bloque ocupado del Vendrell. Uno de los últimos se produjo a mediados de octubre, cuando uno de los ocupas, bajo los efectos de las drogas, se dedicó a disparar con una pistola de balines contra el edificio en construcción que hay justo detrás, hiriendo a uno de los obreros. Semanas antes, otra pelea en las puertas del bloque acabó con dos jóvenes apuñalándose mutuamente. Los vecinos no paran de denunciar la situación y los cuerpos policiales han incrementado su presencia en la zona para garantizar su seguridad. Desde el Ayuntamiento han asegurado que se está intentando desalojar, pero que se están encontrando con muchas trabas, ya que los pisos son de propietarios diferentes.