El polémico bloque ocupa del Vendrell ya no solo genera problemas e inseguridad entre los vecinos de la zona, sino que ahora también afecta a los trabajadores de un edificio en construcción que se está levantando en el descampado que hay justo en la parte posterior, en la calle de la Riera de la Bisbal. Este viernes, hacia las doce del mediodía, uno de los obreros se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, situada a solo 200 metros, denunciando que le habían disparado un balín. Este se le había incrustado y le había provocado una lesión, aunque era leve y no tuvo que recibir ningún tipo de atención médica especial. Según explicó a los agentes, el tiro provenía del problemático bloque de la calle de Josep Carner.
Una escopeta de balines escondida en el falso techo
Varias patrullas de los Mossos, junto con efectivos de la Policía Local del Vendrell, se desplazaron hasta el edificio para comprobar los hechos y, en caso de confirmarse que el disparo se había hecho desde allí, encontrar a los responsables. Como no pudieron contactar con ninguno de los propietarios de los pisos, según ha adelantado el Diari de Tarragona, pidieron permiso al líder de los ocupas para acceder al inmueble e ir hasta el piso desde donde habían disparado el balín, donde encontraron a dos chicos magrebíes de 18 y 24 años. Al registrar la vivienda, encontraron escondida en un falso techo el arma, una escopeta de balines, con la cual habían herido al obrero del edificio en construcción.
Después de hablar con ellos, pudieron descubrir que había sido el chico de 18 años el que, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, disparó con la escopeta de balines contra los trabajadores que había en el bloque de pisos que se está construyendo en la parte posterior del edificio. Por este motivo, los agentes de los Mossos lo denunciaron por un delito leve de lesiones, ya que la víctima no partió heridas de gravedad. Este hecho ha vuelto a provocar las quejas de los vecinos, que denuncian la inseguridad que tienen que vivir día tras día.