Investigan abusos sexuales a diferentes alumnos de una escuela del área metropolitana de València. El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent ha abierto diligencias previas para intentar aclarar que ha pasado en el centro educativo, donde varias familias han denunciado delitos sexuales contra menores de edad por parte de un profesor. El maestro de Primaria, supuestamente, está implicado en episodios de exhibicionismo, tocamientos de carácter sexual e, incluso, felaciones a estudiantes de entre 3 y 11 años, según ha adelantado el diario Las Provincias. Pese a ello, las pesquisas todavía están en una fase muy inicial y no hay ninguna persona investigada oficialmente.
Pero todas las denuncias presentadas por las familias de los alumnos apuntan hacia un hombre mayor de edad que sería un profesor de Primaria de este centro educativo ubicado en los alrededores de la ciudad de València, según ha explicado el medio citado. Las víctimas serían tanto de los ciclos de Infantil como de Primaria, al tener entre 3 y 11 años. En esta fase inicial, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la investigación del Juzgado de Torrent está a la espera de la comparecencia de algunos denunciantes y de tomar declaración a las posibles víctimas.
Sin medidas cautelares: el juzgado informará a las posibles víctimas
Con respecto al maestro supuestamente implicado, todavía no ha declarado y el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent no ha decretado ninguna medida cautelar sobre él. Ahora, a la espera de que avance el procedimiento judicial, el tribunal informará a los denunciantes de los derechos que tienen, entre otros, el de la posibilidad de personarse en la causa como acusación particular. Aunque las principales denuncias van en contra del docente de una escuela del área metropolitana de Valencia, no se descarta que pueda haber más, y se están investigando como posibles delitos contra la libertad sexual.