La Policía Nacional investiga a un profesor de educación física de Málaga por, presuntamente, abusar sexualmente de sus alumnos, de entre 6 y 7 años. Según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora y las denuncias de los padres de las víctimas, el hombre habría hecho masajes y tocamientos a los menores bajo el argumento que se trataba de un "juego". Una madre, al tener conocimiento de estos hechos, como también hicieron otras familias después, decidió comunicarlo al equipo directivo del centro educativo, que pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.

El profesor, despedido

Desde la institución activaron rápidamente el correspondiente protocolo para este tipo de casos, se apartó al docente de sus funciones y se le prohibió mantener contacto con los niños mientras se aclaraban los hechos. Al mismo tiempo, se contrató a una psicóloga forense, que habló con los niños y emitió un informe apuntando que el grado de credibilidad que tenía el relato de los menores era muy creíble. Ante esta situación, desde el centro pidieron explicaciones al profesor. Después de hablar con él, en presencia de su abogado, le comunicaron que lo despedían.

El docente, por su parte, lo niega todo. El hombre, casado y con tres hijos, asegura que nada de lo que dicen los menores es verdad. Sin embargo, al salir los abusos a la luz, un niño explicó a su madre que él también era víctima y esta decidió denunciarlo a la Policía a fin de que también se investigue penalmente. Desde el centro educativo ya tienen toda la información recogida y los servicios jurídicos han presentado toda la documentación requerida para entregarla en la Fiscalía de Menores. Además, la escuela también ha convocado a todos los padres para informarles de la situación. La Fundación Victoria Colegios Diocesanos reafirma su compromiso "con un entorno seguro en el ámbito escolar, su colaboración con la policía y la justicia" y su "celeridad en la protección a menores".