Los Mossos d'Esquadra ya tienen la foto del acosador de la línea 5 del Metro de Barcelona. Dos imágenes de las cámaras de seguridad donde se le ve la cara tienen que servir, según la policía, para identificarlo, detenerlo y entregarlo a la justicia. Se le acusa de abusar y hacer tocamientos a chicas jóvenes y de agredir a un hombre.

Según ha podido saber ElCaso.com, las fotografías ya se ha repartido en las comisarías de los Mossos d'Esquadra de Barcelona y también entre los agentes del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASMET), que es la brigada de seguridad de la policía catalana que patrulla por el suburbano de la ciudad de Barcelona.

Acosador violento en el metro de Barcelona

Los hechos que investigan los Mossos, tal como ha podido saber este medio, son varios acosos sexuales que el protagonista de la fotografía, presuntamente, hizo a diferentes mujeres en varias estaciones y convoyes de la L5 del Metro de Barcelona.

1 AbusSexual Metro Barcelona

Imágenes de las cámaras de seguridad del Metro de Barcelona, con el presunto acosador / CME

Los hechos pasaron a final de marzo y ahora la policía espera poder detenerlo, si lo consiguen identificar. El hombre hizo tocamientos a chicas de edad joven y también agredió un hombre, de mediana edad, que le recriminó su acción.

Según las informaciones policiales, el hombre entró sin billete en la línea 5 a la estación de Sagrada Familia y los hechos denunciados se produjeron a la estación de Maragall, a la misma línea.

Colaboración ciudadana para cazarlo

Si bien la información de estas imágenes es de uso policial, para ayudar a la identificación y detención del presunto abusador, si cualquier ciudadano dispone de información que pueda ayudar los Mossos d'Esquadra a ponerle nombre y apellidos, puede facilitar la información en cualquier comisaría de la policía catalana de la ciudad de Barcelona.