La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un abuelo por agredir a su nieto de 7 años en medio de la playa y a plena luz del día. La agresión ha sido tal que los bañistas que estaban por la zona han tenido que intervenir y alertar a Emergencias. El presunto agresor ha pasado a disposición judicial y la víctima a Fiscalía de Menores.

Los hechos pasaron el jueves de la semana pasada en la playa de La Antilla de Lepe, un municipio de poco más de 27.000 habitantes de la costa andaluza. Por causas que todavía se están investigando, un hombre, del cual no ha trascendido la edad, ha empezado a agredir brutalmente a su nieto de 7 años.

Los bañistas vieron que el abuelo estaba pegando una paliza al menor en Lepe

Los bañistas, de repente, vieron que el abuelo estaba pegando una paliza al menor e, inmediatamente, intervinieron para evitar que la situación fuera a más. Alertaron a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los efectivos de la Policía Local de Lepe y Protección Civil. Según explican fuentes policiales, la agresión tuvo lugar en la zona de Pino Grande.

Playa de La Antilla de Lepe (Huelva) / Google Maps
La Policía Local de Lepe (Huelva) detiene a un abuelo por agredir a su nieto de 7 años en la playa de La Antilla / Google Maps

El niño de 7 años tenía heridas de la agresión

Pudieron comprobar que el niño de 7 años presentaba heridas de la presunta agresión. También hablaron con testigos de la zona, que explicaron que habían visto cómo el hombre había atacado a su nieto. Teniendo en cuenta todos estos indicios, lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones a un menor de edad.

La víctima fue trasladada al médico y le hicieron un reconocimiento médico. El presunto agresor, del cual no ha trascendido su identidad, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio.

La Policía Local de Lepe lo explica todo en una publicación de Facebook

"Desde la Policía Local se hace extensivo un agradecimiento a todas aquellas personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como a la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo momento al menor hasta que pasó a ser custodiado por su tutora legal", explica la Policía Local de Lepe en una publicación de Facebook, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.