Los Bombers de la Generalitat han rescatado este viernes a una anciana que hacía tres días que había sufrido una caída en la bañera en su piso de Girona. La mujer, de unos 83 años, no había podido salir y daba golpes a la pared pidiendo ayuda. Quien ha oído el ruido ha sido su vecina, que vive al lado, y ha decidido llamar al 112 poco antes de las cinco de la tarde. Desde los servicios de emergencias han activado dos dotaciones de los Bombers que han accedido al piso de la anciana a través del balcón de al lado. Después de extraerla de la bañera, trasladarla al sofá y prestarle una primera atención, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha examinado a la mujer y la ha trasladado hasta el Hospital Josep Trueta en estado menos grave.
La anciana vivía sola y estuvo tres días pidiendo ayuda
La mujer vive sola en este domicilio, situado en el tercer piso del bloque, acompañada de un perro. Cuando han llegado los efectivos de emergencias, se han encontrado a la vecina que los había alertado esperándolos en la entrada. Los Bombers han subido hasta la puerta del piso de la anciana, han visto que estaba cerrada por dentro y que tenía los pestillos pasados. Por eso, han optado por intentar entrar dentro de la vivienda a través del balcón de la vivienda contigua.
Después de pasar de un balcón al otro, los Bombers han podido acceder al piso porque una de las ventanas estaba abierta. Cuando han entrado en el interior, se han encontrado a la anciana dentro de la bañera y que no podía salir. La mujer se había caído hacía tres días y daba golpes a la pared con la esperanza de que alguien la oyera y la ayudara.
Una vez fuera de la bañera, la han sentado en el sofá y le han prestado una primera atención a la espera que llegaran los efectivos del SEM. Cuando los sanitarios han entrado en el piso, han examinado a la anciana y se la han llevado en estado menos grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona para recibir una atención médica más en profundidad.