Enésimo incidente en Barcelona con un arma blanca por medio. Dos personas han sido apuñaladas la madrugada de este sábado por un grupo de personas en la zona de Razzmatazz, en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, por causas que a estas alturas se desconocen. Según ha podido saber ElCaso.com, los asaltantes, después de atacar a las víctimas, han escapado cogiendo el metro para escapar. Han cogido un convoy de la L4 en la estación de Bogatell, lo que ha obligado a montar un dispositivo coordinado entre Guàrdia Urbana y vigilantes de seguridad de TMB para poder atraparlos.

Se ha parado la circulación y, al llegar a la estación de Poblenou, se ha podido identificar y detener a seis individuos relacionados con los apuñalamientos. Además, se les han intervenido varias armas blancas. Los seis arrestados han sido trasladados a las dependencias policiales y la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí se ha hecho cargo del caso. Los investigadores trabajan a estas alturas para aclarar cuál ha sido la motivación del ataque y cuál es el grado de participación que han tenido los seis detenidos, de quienes no se han facilitado las nacionalidades.

Un herido en la UCI y el otro a la espera de ser operado

Con respecto a las dos personas que han sido apuñaladas, han sido atendidas por sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y se las ha trasladado al Hospital del Mar. Según ha podido saber ElCaso.com, una de ellas, herida en la pierna, se encuentra en urgencias a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, mientras la otra ha tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, con una herida en la zona del tórax.

Plan DAGA para prevenir incidentes con armas blancas

El doble apuñalamiento en el distrito de Sant Martí de Barcelona se produce en plena lucha de los cuerpos de seguridad para acabar con las armas blancas en la calle. Y es que la cifra de apuñalamientos está disparada, especialmente en Barcelona. Sin ir más lejos, esta semana también ha habido uno apuñalado en una pelea vecinal en Sarrià u otro en una discusión familiar en Sant Antoni. Por eso, los Mossos d'Esquadra, junto con policías locales y guardias urbanas, han reforzado el plan Daga para sacar cuchillos, navajas y toda clase de objetos punzantes de la vía pública. Los primeros días de dispositivo ya han confirmado que las calles de Catalunya están llenas de armas blancas, con tres confiscadas cada hora.