Este domingo por la tarde, un intento de robo dejó a una persona ingresada en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y, tal como ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas al caso, ha acabado muriendo. Alrededor de las cuatro, hubo una pelea que enfrentó dos grupos de personas: tres individuos de origen magrebí que asaltaron las otras tres personas de nacionalidad española, una de ellas de etnia gitana, en la esquina entre la calle Cervantes y la calle Indústria, según ha podido saber ElCaso.com. Concretamente, le intentaron sustraer un teléfono móvil. En un momento determinado, uno de los supuestos ladrones cogió un palo que se utiliza para arreglar los árboles de la calle y golpeó por la espalda a uno de los hombres del otro grupo en la cabeza, con tanta fuerza que le hizo una brecha muy grave.

🔴 Vídeo del robo y la pelea en la que ha muerto un hombre en Badalona

La víctima se desplomó, inconsciente, e incluso llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria. Viendo que la situación había escalado hasta este punto, el supuesto agresor y su grupo se marcharon corriendo. Mientras tanto, los amigos del herido avisaron a los servicios de emergencias de que enviaron a una patrulla de la Guardia Urbana de Badalona, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, y auxiliaron al herido con el Desfibrilador Externo Automático (DEA) que llevaban en el coche policial, mientras esperaban la llegada de los Sistemes d'Emergències Mèdiques (SEM).

Una ambulancia del SEM evacuó al herido después de estabilizarlo, quedando ingresado en el Hospital de Can Ruti. Su estado era crítico y finalmente este lunes ha acabado perdiendo la vida. Mientras tanto, la policía del municipio puso en marcha un dispositivo por la ciudad para poder encontrar a los supuestos agresores.

Pelea mortal de Badalona / Cedida

Uno de los atacantes, detenido

Poco después de los hechos, la Guardia Urbana de Badalona consiguió atrapar a uno de los sospechosos, de origen magrebí. El hombre quedó en manos de los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial. En estos momentos, la policía catalana tiene abierta una investigación con el objetivo de determinar las circunstancias exactas de este incidente, y si realmente la causa fue un intento de robo, así como para dar con los otros dos implicados.