Los Mossos d'Esquadra han frustrado un robo en un área de servicio de la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Sant Jaume dels Domenys. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, cuando el 112 recibió el aviso que estaban robando la mercadera de un camión en este punto del Baix Penedès. Agentes de Seguridad Ciudadana que estaban haciendo tareas de patrullaje preventivo en esta misma área de servicio, pero en el sentido contrario, se desplazaron y encontraron a un hombre revolviendo la parte de detrás del vehículo. Al aproximarse vieron que estaba llena de cajas, algunas de ellas vacías.

El hombre les explicó que él era el conductor y que, mientras estaba durmiendo, le habían asaltado, lo habían agredido y le habían robado varias cajas llenas de botellas de vino. Además, aseguró que había perdido las llaves y que, precisamente, estaba buscando entre las cajas para ver si las encontraba. Al inspeccionar el furgón, sin embargo, vieron que le habían hecho un puente y que los cables estaban arrancados, tal como apunta el Diari de Tarragona. Los Mossos le pidieron los albaranes de los productos y le preguntaron hacia dónde iban, pero el hombre les respondió con respuestas que no tenían sentido.

Un testigo tenía pruebas del robo

Fue en este momento cuando un camionero, el hombre que había dado el aviso al 112, se aproximó a los agentes y les enseñó unas fotografías que había hecho donde aparecía el camión, un coche y varias personas. Según les explicó, estos individuos estaban pasando todas las cajas de un vehículo al otro. Posteriormente, el coche huyó con todos los ladrones, menos el que había quedado allí y que había sido descubierto.

Este ladrón, un hombre de 52 años y nacionalidad española, vecino del Prat de Llobregat, que quedó detenido por un delito de hurto. Tenía antecedentes policiales previos, pero ninguno de ellos por robo. Los Mossos contactaron posteriormente con el verdadero propietario del camión, que se había ido del lugar y se había llevado las llaves. Finalmente, se pudieron recuperar 27 cajas de cartón vacías y siete llenas de botellas. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar al resto de ladrones.