Un niño de 13 años ha sido abandonado durante varias semanas en un piso de Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido a una mujer, la madre del menor, por un supuesto delito de abandono al dejar a su hijo pequeño viviendo solo en condiciones insalubres mientras ella residía en otra vivienda. Esta situación fue descubierta a raíz de las diferentes alertas que dieron los vecinos del edificio donde se encontraba el niño, lo que hizo activar una patrulla policial que finalmente lo rescató y tras varias indagaciones dio con la madre como posible autora de los hechos.

Todo sucedió este lunes sobre las tres de la madrugada. Varios vecinos de un edificio del distrito Oeste de Palma llamaron a la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, porque un menor estaba aporreando puertas del bloque de pisos. Los agentes se trasladaron hasta el edificio desde donde se había recibido el aviso y se entrevistaron con algunos de los inquilinos que confirmaron que el niño había estado golpeando las puertas y remarcaron que no era un hecho aislado sino una conducta repetida porque vivía solo desde hacía mucho tiempo. Tanto es así que no pudieron identificar a los padres del preadolescente.

Rescatan al menor y detienen a la madre

Los agentes, ante tales testimonios, realizaron las primeras gestiones para localizar a los padres del menor. No hubo suerte. Por ello, llamaron a la puerta del piso donde supuestamente residía el niño y, en efecto, el menor les abrió la puerta. Estaba en condiciones de insalubridad evidentes con la vivienda sucia, desordenada y con comida podrida. Además, había una sola cama en una habitación. A través del preadolescente lograron contactar con la madre, que se personó en el lugar pasado bastante tiempo. 

Al llegar la mujer, los agentes averiguaron que se había comprado otro piso en Palma, donde ella pernoctaba y que todavía no tenía habilitado, por lo que en ese momento su hijo residía solo en el piso. La Policía Nacional la detuvo como supuesta autora de un delito de abandono de menor, por dejar solo a su hijo durante un tiempo prolongado en un inmueble. El niño quedó a cargo de un familiar.