Un hombre español de 47 años fue detenido el pasado 3 de abril por la Policía Nacional después de haber intentado secuestrar a una chica de 20 años y a quien no conocía de nada, a plena luz del día en Palma. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana. El acusado bajó de su coche y se acercó a la joven, también de nacionalidad española, la cogió del brazo y la arrastró hacia el vehículo mientras le decía "soy narcotraficante, conmigo tendrás una buena vida".

La chica se deshizo de él después de un breve forcejeo, y se echó a correr por la calle. El detenido la persiguió y le dio dos golpes que la hicieron caer, aunque no resultó herida. Solo gracias a la aparición de un vecino, que hizo que el hombre huyera, la chica pudo refugiarse en un bar cercano y llamar a la policía. Con la descripción del presunto secuestrador, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizarlo y detenerlo días después en las puertas del Hospital Psiquiátrico de Palma.

Sufre problemas mentales y ya había sido detenido

Da la casualidad de que es el mismo hombre, que, días antes de este incidente, protagonizó un altercado en un centro de salud, donde amenazó de muerte a una mujer y agredió a su hijo pequeño. No conocía ni tenía ningún tipo de relación con las víctimas. En aquel momento ya fue arrestado, acusado de los delitos de daños, lesiones y amenazas, pero quedó en libertad.

Después de esta nueva detención, que suma un delito más a una larga lista de antecedentes, compareció ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma. Allí admitió haber tenido un enfrentamiento con una chica, pero negó rotundamente haber intentado secuestrarla. El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico, y la magistrada que instruía el caso lo dejó en libertad con cargos.