Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años tras darse a la fuga de un control policial, conducir ebrio y drogado estampar su vehículo contra un árbol. Los hechos han tenido lugar este jueves, 18 de diciembre, poco antes de la una de la madrugada, cuando el conductor —que según ha podido saber ElCaso.com es francés de origen magrebí— ha decidido no hacer caso a los agentes del Área Regional de Trànsit de los Mossos d'Esquadra que se encontraban haciendo un control preventivo de alcoholemia y drogas en el punto kilométrico 29 de la carretera C-260, a la altura de Figueres (Girona). El individuo, al acercarse a los policías, decidió hacer caso omiso cuando le pidieron que se detuviera, giró cola y aceleró el vehículo, llegando a los 180 km/h, en la misma carretera, pero dirección Roses.
En un momento dado, el hombre hizo una maniobra y cogió un camino para intentar volver a la C-260 en dirección contraria a la que había escapado. Esto obligó a los Mossos a esquivarle para no chocar con él frontalmente. El conductor, sin embargo, no pudo completar lo que tenía previsto hacer, ya que, debido a la gran velocidad con la que llevaba el coche, salió de la vía y se estrelló contra un árbol. En ese momento, el hombre, en vez de entregarse a la policía, decidió huir a pie. Los Mossos registraron el coche que había abandonado, y encontraron una botella de vodka y sintieron un fuerte olor a marihuana.
Detenido a 400 metros
Poco después, la Policía Local de Castelló d'Empúries, que se sumó en el operativo para dar apoyo a los Mossos, informó a la policía catalana que había localizado a un sospechoso que físicamente se parecía a la descripción física que habían dado los agentes. Estos, después de identificarlo, lo reconocieron como el conductor que había huido del control. Los Mossos pidieron al hombre, que presentaba síntomas de haber conducido ebrio, que se hiciera la prueba de detección de alcohol y drogas, pero este se negó.
Finalmente, el individuo, del cual no constan antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial, por conducir temerariamente y bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños. El hombre ha pasado este viernes, 19 de diciembre a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Figueres.
