Un hombre rescata un gato abandonado de una planta de reciclaje y el animal se convierte en el ministro de Medio Ambiente y Economía de una región de Rusia.

Un gato abandonado se convierte en ministro

Historia con final feliz para un gato que estuvo a punto de morir aplastado en una máquina de una planta de reciclaje. El felino, después de ser rescatado, se ha convertido en el ministro de Medio Ambiente y Economía de Uliánovsk, una región de Rusia.

La semana pasada, se viralizó un vídeo donde se veía el trabajador de una planta de reciclaje salvando un gato de una muerte segura: el animal estaba en la basura y, cuando estas habían sido trasladadas a una planta de reciclaje, un trabajador se dio cuenta de la presencia del felino segundos antes de que fuera aplastado por una máquina separadora.

"Hice un pequeño corte en la bolsa y vi un par de ojos que me miraban. Ni maullaba ni se movía, era muy suave", asegura el trabajador que lo salvó en Moskovski Komsomolets. El vídeo del rescate del gato corrió como la pólvora en las redes sociales y en cuestión de horas se hizo viral.

Ministro de Medio Ambiente y Economía Circular

Las autoridades rusas de la región de Uliánovsk, al ver cómo era de querido el gatito, decidieron hacerle una foto sentado en la silla del ministro de Medio Ambiente y Economía Circular de la región y lo nombraron nuevo ministro, evidentemente, de manera simbólica.

Gato ministro / Instagram minprirody73

Un gato rescatado de la basura se convierte en ministro de una región de Rusia / Instagram minprirody73

Actualmente, el animal vive con el resto de ministros de esta región en el parlamento y han organizado un concurso para escoger el nombre del animal. Además, el resto de ministros han enviado una carta a los trabajadores de la planta de reciclaje agradeciendo que hayan salvado al gatito de una muerte segura.