Es muy habitual, si vamos de vacaciones a otro país, ir en avión o tren, transportes que pueden ser muy útiles, pero que también tienen un inconveniente: no podemos llevarnos nuestro coche. Afortunadamente, eso tampoco es un gran problema, ya que si tenemos carnet de conducir y algo de dinero en el bolsillo, podemos alquilar un coche durante unos días sin ningún tipo de dificultad. La mayoría de coches actuales tienen muchas funciones interesantes, y una de las más cómodas es la posibilidad de vincular nuestro teléfono móvil al vehículo. Esta opción nos permite poder acceder desde el coche a todo lo que tenemos en el teléfono, como mapas digitales o música, lo que nos puede facilitar mucho el viaje, pero si vinculamos el móvil a nuestro coche de alquiler, se tiene que ir con mucho cuidado cuando lo devolvamos.

Enlazar el móvil no implica ningún problema, siempre que recordamos borrar los datos cuando devolvamos el coche en el local de donde lo hemos sacado, ya que si no lo hacemos, podemos tener problemas. De nuevo, enlazar el móvil implica que desde el coche se puede acceder al teléfono, lo cual supone que cualquier persona que coja aquel coche después de nosotros tiene abierta una puerta de entrada a todos los contactos y algunas aplicaciones de nuestro dispositivo, y si tiene cierto dominio y malas intenciones, puede encontrar formas de infectar nuestro teléfono y de aprovecharse de nuestros contactos.

Desvincular el móvil y borrar los datos

Afortunadamente, evitar este peligro es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es, antes de devolver el coche, ir a las opciones, desvincularlo de nuestro teléfono y borrar todos los datos que puedan haber quedado al vehículo. Realmente es una acción muy simple que nos puede evitar un montón de futuros quebraderos de cabeza y problemas mayores, como sufrir ataques de hackers que nos suplanten la identidad y se gasten el dinero que todavía nos queden después de las vacaciones al hacerse la vida más fácil.