Las ciberestafas están al orden del día y son muchos los intentos de los delincuentes para intentar engañarnos y conseguir nuestra información personal. Normalmente, lo hacen suplantando algunas empresas, desde instituciones públicas en entidades bancarias o plataformas de suscripción. Un tipo de compañía por quien se hacen pasar también muy a menudo son los supermercados, llamando la atención de las posibles víctimas con ofertas de productos a precios muy bajos o con regalos sorpresa o fáciles de conseguir con solo un clic. Una de las últimas estafas detectadas precisamente es de este estilo y, en este caso, los ciberestafadores suplantan en Lidl.
La estafa del coche de Lidl
En este nuevo fraude, los ciberdelincuentes aprovechan la tirada que tiene este conocido supermercado alemán para llamar la atención de las potenciales víctimas con un sorteo. "¡Participa en nuestra encuesta y completa el formulario de nuestros socios para tener la oportunidad de ganar una de las diez autocaravanas en colaboración con BASF! Cada participante recibirá un cupón de compra en LIDL", asegura el texto, que además de la posibilidad de ganar un coche, también aseguraba un cupón para poder comprar en alguna de sus tiendas.
La realidad, sin embargo, es que no existe ningún cupón ni ningún coche. Cuando se entra al enlace que figura no aparece ninguna encuesta y los supuestos premios cambian. De hecho, la autocaravana que se ofrece ni siquiera existe, ya que se trata de un prototipo que todavía no ha sido fabricado. Por eso, se recomienda estar atento a este tipo de estafas y no caer en la trampa. En este sentido, no se tiene que facilitar ningún dato personal ni bancario. Hay que tener en cuenta que el vehículo que se ofrece podría no ser una autocaravana, ya que también se ha detectado esta estafa con un Mini Cooper.