Las ciberestafas están muy presentes hoy en día, es extraño encontrar una persona que nunca haya recibido una llamada sospechosa, un SMS fraudulento, o que no haya visto por las redes un engaño que utiliza códigos URL maliciosos para robar el dinero que las otras personas se han ganado honradamente. Tan habitual es esta práctica que mucha gente ni siquiera coge el teléfono si no tiene guardado el número que llama, por miedo a que se trate de una estafa y les arruinen sin tan siquiera saberlo con uno de los miles de métodos que los estafadores conocen. 

Ahora, se está haciendo popular un nuevo número de teléfono y, por desgracia, su fama no proviene de buenas acciones. El número en cuestión es el 912901438, que ya ha recibido las denuncias de muchas personas que avisan de que se trata de un estafador y recomiendan a los demás que bloqueen el número o, como mínimo, que no hagan caso a sus mensajes, ya que solo buscan ganar dinero. Según alegan los que han sido contactados por este número, este número se dedica a enviar SMS haciéndose pasar por varios bancos como CaixaBank, BBVA o Banco Sabadell, entre otros.

Acceso no autorizado

Afortunadamente, el número no modifica demasiado el engaño, y siempre envía el mismo mensaje, cambiando solo el nombre de la entidad, por lo que, si recibes un mensaje que dice "acceso no autorizado a la banca online desde Vigo. ¿Has sido tú? Si no, contacta con el 912 901 438" no te lo creas. Como tantas otras estafas, esta solo busca asustarnos, haciéndonos creer que alguien nos está intentando robar la cuenta. Ante esta situación, muchas personas llaman inmediatamente para ver qué pueden hacer al respecto, momento que los estafadores aprovechan para pedirles el usuario y contraseña para quitarles todo el dinero. Por lo tanto, si recibes un mensaje de este número o con un texto similar, no llames y contacta directamente con el banco para comprobar si es real o no.