Una pareja de novios fueron víctimas de una estafa dos días después de la boda. Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona, y siempre se busca que todo sea perfecto: el vestido, la comida, la música, la ceremonia... Pero la cosa no acaba con la boda, sino que también se tiene que tener en cuenta la luna de miel, los días posteriores a la boda que los novios pasan juntos. Normalmente, para estas situaciones especiales, se busca hacer un gran viaje, pero se tiene que ir con cuidado porque quizás la luna de miel acaba siendo menos dulce de lo que se espera si se cae en una estafa, como los pasó a una pareja del País Vasco.

Mientras planeaban sus vacaciones ideales, contactaron con una agencia de viajes vasca, Aupa Travel S.L., y contrataron un viaje de novios por Tanzania y Zanzíbar que costaba 4.675 euros, y la pareja pagó 1.870 por adelantado. Hablaron con la trabajadora, ajustaron las cuentas, lo dejaron todo ligado y se marcharon con la certeza que dos días después de casarse, irían de viaje al otro hemisferio. La sorpresa vino más tarde, cuando pasaron este par de días mágicos después de la boda y descubrieron que no había ningún viaje.

Un año y medio de prisión

La pareja se quejó, pero ni les dieron el viaje ni se les devolvió el dinero. Viendo la situación, el matrimonio recién formado pasó su luna de miel de una forma diferente de lo que esperaban, entre denuncias y juzgados. Cuando quedó claro que ni la empresa ni los otros trabajadores sabían de qué iba la cosa, la pareja denunció a la trabajadora con la cual habían negociado los términos y que les había cobrado los casi 2.000 euros por adelantado. Después de un juicio y bastante tiempo de espera, la justicia dio la razón a la pareja y condenó a la trabajadora a un año y medio de prisión y a pagar 1.440 euros de multa a las dos víctimas de la estafa.