Todo el mundo quiere un trabajo que pague muy bien y requiera poco esfuerzo, sin embargo, por desgracia, este tipo de oportunidades no acostumbran a aparecer. Eso no impide que algunos estafadores intenten engañar la gente ofreciendo ofertas de trabajo fraudulentas con unas condiciones increíbles para obtener sus datos y dejarlos sin dinero. El problema es que si lo hacen directamente nadie los creerá, por lo tanto, se aprovechan de grandes empresas internacionales, como TikTok, para hacerlo.

Si has recibido un SMS de parte de TikTok que te ofrece la posibilidad de ganar 15.000 euros mensuales si eres mayor de 22 años, no confíes. Según el texto, haciendo un trabajo que no requiere prácticamente ningún esfuerzo, solo ir mirando tiktoks y evaluarlos desde casa, podemos llegar a ingresar entre 150 y 700 euros diarios, con un mínimo de 1.500 euros al mes. La oferta puede sonar demasiado buena para ser real y, efectivamente, es el caso. Detrás de este mensaje no está la gran empresa china, sino que hay un ciberdelincuente que quiere ganar dinero aprovechándose de nosotros. Si seguimos el enlace que nos envían, nos instalarán programas fraudulentos en el teléfono o en el ordenador y conseguirán tener acceso al dispositivo, lo que muy probablemente les permitirá también obtener nuestros datos y cogernos el dinero.

No abrir enlaces desconocidos

Evitar este tipo de estafas es sencillo si nos fijamos y actuamos con calma. En primer lugar, se tiene que desconfiar de todas aquellas ofertas que parezcan exageradamente buenas. ¿Qué motivo tendría TikTok para pagar 15.000 euros en el mes por un trabajo que mucha gente haría por 500 euros? También es importante mirar a quien nos envía el mensaje. Las grandes empresas tienen sus propios dominios, por lo tanto, si nos llega un mensaje por parte de una cuenta que acaba con "@gmail.com" por ejemplo, tenemos que sospechar, y nunca tenemos que abrir enlaces que no provengan de fuentes fiables.