Desde ElCaso.com, hemos advertido numerosas veces que cualquier persona puede ser víctima de una estafa, y este caso lo confirma. Robert Lewandowski, emblemático delantero del FC Barcelona, ha sido víctima de un fraude de millones de euros. El jugador polaco ha pagado un montón de dinero para comprar una mansión en las Illes Balears, concretamente en Mallorca, pero la mujer que le vendía el inmueble tenía otros planes. La ladrona ha salido escaldada, y cuando se ha descubierto el engaño se la ha enviado inmediatamente a juicio, donde ha admitido la autoría de un delito de estafa.
La Audiencia Provincial de las Islas Baleares ha condenado a dos años de prisión a una mujer alemana por quedarse más de tres millones de euros de la venta del inmueble. La procesada aprovechó que era la única administradora de una sociedad para pactar con el futbolista polaco la venta de la mansión, ubicada en la urbanización Nova Santa Ponsa (Calvià). La mujer de Lewandowski envió a la vendedora un cheque por un valor de 3,51 millones de euros para adquirir la casa, y la estafadora los ingresó en una cuenta creada por ella a nombre de la sociedad, de la cual tenía el 25% de la propiedad. Poco después, sin embargo, cambió de opinión y decidió embolsarse el dinero.
Evita la prisión con un pacto
Durante las semanas siguientes, la mujer realizó varios movimientos bancarios y envió 3,1 millones de euros desde la cuenta de la sociedad a la suya personal. Además, según se descubrió más adelante, la venta de la mansión se hizo sin informar al resto de propietarios de la sociedad. Cuando se descubrió la estafa, se inició el proceso para ir a juicio, pero antes de empezar, la mujer ha admitido su responsabilidad. Se la ha condenado a dos años de prisión, pero finalmente se ha retirado la pena porque las partes implicadas han llegado a un acuerdo. La ladrona deberá pagar una multa de 1.440 euros y devolver 1,62 millones de euros a los socios de la empresa perjudicada.
