La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer que se dedicaba a engañar a la gente con falsas ofertas de alquiler. La ladrona ha sido detenida como autora de un delito de estafa por publicar anuncios de alquiler fraudulentos en diversas páginas web y engañar a sus víctimas para conseguir que pagaran antes incluso de visitar la vivienda. Cuando la policía pudo atrapar a la mujer, de la que no se ha revelado más información, esta ya había conseguido robar unos 10.000 euros con su estrategia.
La mujer publicaba en las páginas web anuncios de propiedades para alquilar, y quedaba con las personas interesadas para hablarles del piso y enseñarles el espacio. Cuando se veían, sin embargo, no los llevaba allí, sino que les enseñaba un vídeo. Después, les hacía firmar un falso contrato y les pedía que le hicieran una transferencia como entrada y reserva del piso. Cuando las víctimas pagaban, la estafadora les entregaba unas llaves y cerraban el trato, pero por desgracia para los supuestos inquilinos, continuaban sin tener un techo bajo el cual dormir. Cuando iban a la ubicación que les había dicho la mujer, descubrían que les habían engañado y que el piso no existía, pero cuando llegaba este momento la mujer que les había sacado el dinero ya se había esfumado, y bloqueaba cualquier vía de comunicación posible para evitar que la volvieran a encontrar.
Estafas con el alquiler
Tras recoger diversas denuncias al respecto, la Policía Nacional pudo localizar a la mujer, que ya sabía que la buscaban y hacía todo lo posible por evitar que la pillaran. Cuando la atraparon, la detuvieron por un delito de estafa y la enviaron a disposición judicial. Tras estudiar su caso, la autoridad judicial decidió que la mujer ingresara en prisión. Este no es el único engaño que se aprovecha de las ofertas de alquiler, también hay otros en nuestra casa. Si quieres saber más, te lo explicamos todo en un capítulo de ElCaso Exprés.
