Los ciberestafadores, más allá de cometer cada vez más fraudes, en gran parte ayudados por la evolución de la tecnología y la aparición de la inteligencia artificial, buscan que las estafas sean cada vez más difíciles de detectar y lleguen a más gente. En este sentido, siempre buscan suplantar a grandes empresas y multinacionales con muchos clientes que, al mismo tiempo, se convierten en potenciales víctimas. Una de estas compañías es Paypal, una de las plataformas de pago que muchos usuarios utilizan para pagar de forma más segura a través de internet. Ahora, sin embargo, se ha detectado una nueva estafa que utiliza esta empresa como tapadera.
El falso correo de Paypal que es una estafa
En este caso, los ciberestafadores envían un correo electrónico suplantando a Paypal. No se trata de correos con faltas de ortografía que se ve claramente que son un engaño, sino que imitan a la perfección los que suele enviar la compañía. De hecho, una de las cosas más alarmantes es que llegan con el dominio oficial de la empresa, lo que hace que no genere ninguna duda sobre su veracidad y, además, que supere la barrera del correo basura. El mensaje apunta que se ha añadido una nueva dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta o que se ha hecho una compra por un valor muy elevado sin que haya sido autorizada.
De esta forma, los delincuentes meten el miedo al usuario de Paypal pensando que alguien ha tenido acceso a su cuenta para que caigan en la trampa. Por este motivo, también añaden un número de teléfono y piden que, en caso de no haber sido quien ha hecho esta operación sospechosa, se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente. Quien contesta, sin embargo, no es un trabajador de la compañía, sino un estafador que pide unos datos personales y la instalación de un programa de control remoto con el que poder acceder al ordenador o al móvil de la víctima. Desde allí, podrán tener acceso total a las credenciales de Paypal y vaciar las cuentas corrientes de la víctima. Por eso, se recomienda andarse con pies de plomo en caso de recibir un mensaje de Paypal de estas características.