AuronPlay, también conocido como Auron, es uno de los estrímers con más fans de Catalunya, con 29 millones de seguidores en su canal de YouTube más antiguo y más de 15 millones en el nuevo canal principal, y recientemente ha explicado mientras estaba en directo que casi cae en una estafa que le podría haber costado toda su fortuna. El creador de contenido ha narrado cómo pasaron los hechos, afirmando que se salvó por los pelos y que el engaño estaba muy bien preparado, haciéndose pasar por fuentes oficiales. Afortunadamente, después de una llamada telefónica, entendió que le estaban robando los datos y pudo tomar medidas para evitar ser víctima de phishing.
Según AuronPlay, recibió un correo electrónico que, creía, era de su gestoría, ya que venía de su dirección oficial. El mensaje le pedía que entrara en un enlace para revisar información importante, y cuando hizo clic lo redirigió a una web donde tenía que iniciar sesión. El estrímer puso sus datos, pero le salió que eran incorrectos. Probó con varias cuentas, las de los canales, la personal... pero introdujera los datos que introdujera, le seguía diciendo que era incorrecto. Un rato más tarde llamó a la gestoría para explicarles que no conseguía entrar y le respondieron que no sabían de qué les estaba hablando porque ellos no le habían enviado ningún correo electrónico.
Final feliz
Fue en este momento cuando se dio cuenta de que se trataba de una estafa y de que corría el riesgo de perder el acceso a todas sus cuentas y, muy posiblemente, el riesgo de que le suplantaran la identidad, lo dejaran sin dinero y se aprovecharan de su imagen para engañar también a sus seguidores. Sin perder tiempo, AuronPlay cambió rápidamente las contraseñas de todas sus cuentas antes de que el ciberdelincuente entrara, y, afortunadamente, consiguió hacerlo sin problemas. Por eso, el catalán ha aprovechado para advertir a sus seguidores sobre el peligro que representa entrar en enlaces URL y dar información importante, añadiendo que no se debe hacer nunca "ni que el correo sea de vuestra madre".