El actor español Arturo García Sancho, conocido por representar el papel de Manuel en la serie "La Promesa", ha hecho público que hace un tiempo que es víctima de una suplantación de identidad, y avisa a sus seguidores que vayan con cuidado y que desconfíen si alguien que se hace pasar por él intenta contactar con ellos. El actor ha confirmado que no ha presentado ninguna denuncia, pero se está planteando la posibilidad de hacerlo si las cosas continúan así. Según afirma, varias personas han contactado con él para decirle que un usuario con su nombre y foto está intentando conseguir que sus fans le den dinero, engañándolos sobre su identidad y ensuciando la imagen del actor.
El intérprete recuerda que él solo tiene una cuenta oficial en Facebook e Instagram, y que cualquier contacto desde un perfil externo no es él, sino que se trata de otra persona haciéndose pasar por él. El funcionamiento de la estafa es sencillo, el ciberdelincuente se hace pasar por el actor, pide a las víctimas que hablen con él a través de otra aplicación y, poco después, les acaba pidiendo dinero, inventándose alguna excusa o necesidad, confiando en que sus fans le harán este favor.
Vigilar con los desconocidos
El actor recuerda que él nunca pediría dinero a sus fans, ni tampoco les pediría que fueran a una aplicación para tener un chat privado con él. Finalmente, ha querido comunicar que, aunque todavía no ha llevado a cabo ninguna acción legal, se plantea denunciar los hechos si le siguen llegando novedades de más estafas que utilizan su nombre. Por lo tanto, que este caso sirva de ejemplo. Si nos envía algún mensaje una persona famosa o, en general, cualquier desconocido, tenemos que ir con pies de plomo y no ceder ningún tipo de información personal si no estamos seguros de quién se esconde detrás de la pantalla, y siempre tenemos que desconfiar cuando nos pidan dinero.