No hay pausa para la delincuencia en Barcelona. No todos los incidentes trascienden pero la difusión de vídeos de enfrentamientos entre grupos de turistas o ciudadanos de Barcelona contra presuntos ladrones se repiten cada día. ElCaso.com puede avanzar uno nuevo: un presunto ladrón ataca a tres turistas franceses en el Raval.

Este domingo por la tarde un grupo de tres turistas franceses han sido víctimas de un nuevo robo, tal como ha podido saber ElCaso.com, que ha tenido acceso a las imágenes del incidente.

Atacados violentamente a golpes de cinturón

Dos de los jóvenes del vídeo, el de la camiseta roja y el de la camiseta blanca, han arrancado una cadena de oro a uno de los turistas en la zona de la calle Tallers, en el Raval.

Los turistas le ha recriminado la acción y le han pedido que les devolviera la cadena que les había robado. El joven magrebí les ha atacado a violentos golpes de cinturón. El presunto ladrón también ha intentado agredir a la persona que ha grabado el vídeo.

Según han explicado varios testigos y han confirmado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han detenido al joven de la camiseta blanca por las agresiones y el robo.

Un ladrón retenido por ciudadanos en la estación de Francia

Esta mañana ElCaso.com ha publicado otro vídeo de un incidente en la zona de la estación de França. Dos personas han perseguido a un joven marroquí que había agredido a un turista norteamericano para intentar robarle una cadena de oro. Lo han podido retener hasta que ha llegado la policía y lo han detenido.