El hombre que escaló la Torre Glorias, lo ha vuelto a hacer. La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado este martes al escalador francés Leo Urban después de que haya subido la fachada del hotel Melià Barcelona Sky, al número 272 de la calle Pere IV, en el distrito de Sant Martí.

Según fuentes del Ayuntamiento, la acción del deportista ha empezado hacia las ocho y media de la noche y ha acabado antes de una hora. Una vez ha acabado la ascensión, el hombre ha bajado por el interior del hotel acompañado por la Guardia Urbana, por los Mossos y por personal del hotel.

Entregado a los Mossos d'Esquadra

Después de ser sancionado por la Guardia Urbana, también para hacer volar un dron que grababa la acción, el hombre ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra. El consistorio añade que no ha habido afectación al hotel porque está cerrado, sin actividad.

Llega LeoUrban Barcelona

Imagen de Leo Urban en lo alto del Hotel Melià de Barcelona.

Este hombre, junto con un amigo suyo, ya escaló la Torre Glorias, la antigua torre Agbar. Lo hicieron el pasado 16 de noviembre. Urban escaló sin cuerdas y lo grabó todo en vídeo. Él mismo aseguró que tenía otros objetivos, pero apuntaba a la Sagrada Familia. Este martes ha conseguido subirse hasta arriba de este famoso hotel de Barcelona de 117 metros de altura.