Sorpresa de una patrulla de la policía local de Sitges este jueves al mediodía en la zona de la urbanización del exterior de este municipio del Garraf (Barcelona), Quint Mar, cuando detectaron que un niño de 9 años estaba conduciendo el coche con su madre al lado, según han explicado desde el cuerpo de policía local.

Vieron que una persona bajita estaba conduciendo el coche de manera errática y decidieron parar el vehículo, cuando confirmaron que la persona que estaba en el volante era un niño de sólo 9 años. La madre iba de copiloto y, para hacerlo todavía mucho más peligroso todo, un bebé de pocos meses iba a la parte de detrás del coche.

Los agentes denunciaron a la madre del niño, de nacionalidad lituana, por haber permitido que su hijo, de 9 años y evidentemente sin permiso de conducir legal en España, condujera el coche. El conductor precoz era hijo de la mujer, igual que el niño de tres meses que iba sentado a los asientos traseros del vehículo, un Mini.

Denunciada la mujer, por la poca edad del niño

La mujer, vecina del municipio y de 40 años, tendrá que responder de los actos de la criatura de 9 años. Ella era la responsable del coche y el niño, por su edad, no puede ser acusado legalmente del delito contra la seguridad del tráfico.

Las excusas que la mujer dio a la patrulla de la policía local no sirvieron de nada. Aseguró que dejó el coche al niño, en una zona apartada, para practicar.

Toda la información del atestado de la denuncia contra la marea y la versión de los dos policías que interceptaron el coche ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores, por si quiere actuar contra la madre por esta grave imprudencia.