Miles de ciudadanos madrileños se están encontrando con un inesperado mensaje cuando resintonizan los canales TDT de su televisor. "Madrid se muere", se puede leer en la pantalla, un crudo mensaje que corresponde a una campaña de denuncia llevada a cabo por el Canal 33, una cadena local de Madrid.

El director del Canal 33 explica el motivo de la denuncia

"Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean, Madrid se muere. Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento", ha afirmado la propia cadena a través de su cuenta de Twitter. “Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país. Madrid se muere: las pymes, los autónomos y los comercios están cerrando. Tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 TV de Madrid podría anunciar su cierre”, prosigue. Los mensajes van firmados por Enrique Riobóo, director y fundador de la cadena.

El mensaje se viraliza por las redes a gran velocidad

El mensaje no ha tardado en hacerse viral en las redes, donde muchos usuarios han mostrado su estupor ante la crudeza del mensaje, en un momento en el que la ciudadanía madrileña lo está pasando muy mal por el aumento de contagios de coronavirus.