Una mujer ha sido denunciada por maltrato infantil tras descubrirse serios indicios de que castigaba a su hijo de siete años a comerse las heces de su hermana de cuatro. Según ha afirmado Claudia Heredia, defensora de la Niñez y la Adolescencia en la región boliviana de Potosí, la madre regañaba al hijo por contarle al padre que salía por la noche y le obligó comer "la caquita de su hermanita".

Maltrato infantil / Pixabay

El niño fue obligado presuntamente por su madre a comerse las heces de su hermana pequeña / Pixabay

Castiga al niño por contarle al padre que salía por las noches

Los padres de los tres niños de cuatro, siete y diez años, respectivamente, hace poco que están divorciados, siendo de la madre la custodia de los tres menores. Según la investigación, "el niño, de siete años, le contó a su progenitor que su madre se iba de fiesta y que no los cuidaba, durante una visita. La mujer se enteró y le dijo para que le cuentas a tu papá lo que salgo. Por eso, vas a comer estas heces fecales", relata Claudia Heredia.

Policia Bolivia

Los hechos han sucedido en la región boliviana de Potosí / FELCC

La custudia de los niños pasa a ser del padre

Mientras se termina la investigación por un presunto maltrato infantil, la madre, de unos 30 años, se encuentra en libertad, aunque la representante de la Defensoría ya ha anunciado en el diario El Potosí que ampliará la denuncia ante la gravedad de los hechos. La custodia de los tres menores ya ha pasado a ser del padre por orden de la Fiscalía.