El hijo de la anciana hallada muerta en Pozondón (Teruel), Pedro Y., ha confesado, en su primera declaración ante el juez, que la había asfixiado y que, si no habían comunicado su muerte, era "para seguir cobrando la pensión de la anciana".

Así se ha sabido con motivo de la reconstrucción de los hechos que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la casa familiar de Pozondón, en la que han participado el hijo y la hija de la anciana, Isabel Y., quienes continúan a la espera de ser puestos a disposición judicial.

636966328077817061

Isabel, detenida por la Guardia Civil, saliendo de su casa / Efe

Detenidos por asesinato y fraude a la Seguridad Social

Ambos fueron detenidos ayer, acusados de un presunto delito de asesinato y otro de fraude a la Seguridad Social, después de que la Guardia Civil entrara en la casa, alertada por los Servicios Sociales, que sospechaban sobre la situación de la anciana.

Aún no se ha podido confirmar de manera oficial que la mujer llevara dos años muerta; es una versión que han facilitado los testimonios de los vecinos. Ángela hacía mucho tiempo que no se dejaba ver por el pueblo y los vecinos de este municipio de Teruel, de menos de 50 habitantes, que son en su mayoría personas mayores, avisaron al alcalde, que a su vez informó a la Guardia Civil.

636965565009237577

La casa donde vivía la mujer y sus dos hijos, en Pozondón / Efe

“Vida normal” con la madre en el armario

La Guardia Civil encontró el cadáver de la mujer escondido en un armario empotrado que había sido tapiado con cemento. La policía cree que la mataron para no tenerla que cuidar pero para poder seguir cobrando su pensión. Con el cuerpo de la anciana en el armario y siguiendo cobrando la pensión, los dos hermanos siguieron haciendo vida normal.