La Policía Local de Punta Umbría, en Huelva, ha multado a dos vecinos de la localidad por ir al supermercado, una de las causas justificadas para salir de casa en el estado de alarma por el coronavirus, pero porque lo habían hecho sólo para comprar cerveza. "No es un producto de primera necesidad", se asegura desde la policía en un comunicado.

Controlar qué comprar

Según ha informado la policía local de este municipio, las denuncias forman parte de las tareas que hacen para evitar que se produzcan abusos en el uso de los permisos para salir a la calle.

La policía verifica las compras de las personas que salen de los supermercados con el fin de confirmar que los productos que traen son coherentes con la situación de emergencia pandémica por culpa del coronavirus.

En este sentido, en el día de ayer se procedió a denunciar a estos dos vecinos de la localidad, después de constatar, a la salida del supermercado, que únicamente habían ido al establecimiento para comprar botellas de litro de cerveza. También se interpuso denuncia contra una tercera persona que fue a uno de estos establecimientos sólo para comprar dos bolsas de patatas fritas. Las multas a los tres vecinos, las primeras que se han conocido en España para no hacer compras de "primera necesidad" pueden llegar a los 600 euros.

No se puede abusar e ir más de una vez al supermercado

Según esta policía local, no se puede ir a los supermercados varias veces al día y no se pueden hacer compras que no sean de primera necesidad. Según los policías que sancionaron a estas tres personas, la cerveza y las patatas fritas no son de primera necesidad. Aviso a los navegantes que aprovechan ir a comprar para estirar las piernas.