La policía busca a dos niños de 7 y 12 años por haber robado un coche en punta de cuchillo a una mujer de unos 60 años.

La mujer estaba aparcando, el sábado pasado por la tarde, su coche, un Mazda 5 Takara, delante de su garaje en Ipswich, en el este de Inglaterra, cuando los dos niños se le acercaron. El mayor, de unos 12 años, abrió la puerta del conductor, sacó un cuchillo y la obligó a bajar del vehículo.

Después, los dos niños se marcharon conduciendo el coche, que la policía encontró horas después. La mujer no resultó herida, pero sí que quedó en choque por el incidente.

"No hemos visto nunca nada parecido"

El portavoz de la policía de Suffolk, Tim Passimore, aseguraba al Mirror que "no he visto nada así en mi vida". "Lo que más me asusta es que sean tan jóvenes: no entiendo cómo dos niños pueden conseguir un cuchillo y utilizarlo así", alerta al policía, de que ha puesto el grito en el cielo por la falta de responsabilidad de sus padres.

Los investigadores han hecho un llamamiento a los familiares que puedan tener constancia de estos hechos para ayudarlos a encontrarlos. "No se trata de un problema habitual, pero más vale detenerlo aquí", aseguran.

La policía también ha alabado el comportamiento de la víctima, que no perdió los nervios en ningún momento a pesar del choque. Los vecinos, por su parte, no vieron nada, pero sí que recuerdan haber oído el motor del coche a altas revoluciones mientras se marchaba del lugar.