Núria Casas

Núria Casas (EC)

Núria Casas i Muñoz, de Badalona. Periodista licenciada en la UAB y posgrado en Guion Televisivo en la UPF. Actualmente, profesora de la Universidad de Barcelona, del grado Comunicación e Industrias Culturales. En los últimos diez años ha pasado por varios medios informativos. Como la mayoría, empezó en los medios locales siguiendo los partidos de baloncesto del Juventud en Ràdio Ciutat de Badalona. Y al cabo de poco tiempo, entró en el Fricandó matinal de RAC105, un programa despertador de entretenimiento, donde fue la voz femenina y la productora durante cinco temporadas.

Posteriormente, presentó los informativos de deportes a 8aldia de 8tv y ha seguido colaborando en este ámbito en Radio Marca, TVE y Esport3. También ha trabajado en TV3 en el magazín Tarda oberta y ha codirigido programas como el concurso Código final a La2. En el ámbito radiofónico, colaboró en la APM de Catalunya Radio y actualmente a lo l 'Aquí Cuní de Ser Catalunya con un editorial televisivo diario de buena mañana.

En ElNacional.cat cubre información del ámbito político, social y entrevistas en profundidad a perfiles sanitarios. Coincidiendo con el aniversario del referéndum del 1 de octubre, participó en el documental del 30 minutos '1-O, caso abierto' y siguió las elecciones municipales del 2019 desde el departamento audiovisual de ElNacional.cat.

También ha hecho incursiones en el ámbito literario y es autora de la novela  En Pau me ha dejado con la editorial Grup62, un relato sobre el desamor a los veinte años que cuenta con la participación de los principales grupos musicales catalanes del país que configuraron la playlist del libro.