A pesar del incremento de la vigilancia policial en la Horta de Lleida, y más de la veintena de detenciones que se han hecho a lo largo de los últimos meses, todavía hay algún ladrón que se aventura a acercarse a las casas de esta zona de la capital del Segrià para entrar a robar, algunas veces incluso con los propietarios dentro. Este viernes por la tarde, un grupo de ladrones accedió a una de estas viviendas para llevarse todo lo que podían después de haber reventado una de las ventanas. En esta ocasión, no había nadie en el interior.
El robo se produjo en torno a las ocho de la tarde. Los ladrones -todavía no se sabe cuántos eran- entraron en los terrenos de la casa a través del jardín y buscaron una ventana en la planta baja que rompieron para poder entrar en el interior. Seguramente eran conscientes de que no habría nadie en aquellos momentos y revolvieron todas las habitaciones. Una vez se hicieron con el botín, escaparon por donde habían venido. Tan pronto como se dieron cuenta del robo, los inquilinos avisaron a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Lleida, según ha adelantado el diario Segre, que pusieron en marcha un dispositivo para encontrarlos. De momento, los ladrones continúan fugados y no se ha hecho ninguna detención.
Los ladrones no dan tregua a la Horta de Lleida
Desde la pasada primavera que se han intensificado las patrullas por la zona, a raíz de los numerosos robos que tienen a los vecinos nerviosos y en alerta. Aunque sigue habiendo asaltos en algunas casas, al principio de este mes se hizo un golpe contra estas bandas de ladrones que atemorizan a los habitantes de la Horta de Lleida. En concreto, la Guardia Urbana de Lleida y la Guardia Civil desarticularon un grupo de delincuentes que vivía de entrar a la fuerza dentro de las viviendas para desvalijarlos.
Once personas fueron detenidas en este operativo, acusadas de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Esta actuación conjunta entre los urbanos de Lleida y la Benemérita consiguió desmantelar uno de estos grupos criminales que actuaban principalmente en la Horta de Lleida y en la Franja. A pesar de todo, no han conseguido disuadir a todos los delincuentes que tienen los ojos puestos en esta zona rural.