Una mujer se queja del trato discriminatorio recibido después de comprar en una tienda Zara en Ciudad de México. Se trata de un incidente por el que han acusado a la firma de Amancio Ortega de clasista en la capital mexicana. Un trabajador del establecimiento escribió 'ROBO' en el ticket de la clienta.

Esta clase de incidentes no ayudan a la firma de Inditex, ya que dan muy mala imagen de cara al público. Además, este hecho ha sido denunciado a través de la red social Facebook y varios medios de comunicación, lo que aumenta su popularidad considerablemente.

Las marcas buscan tener una buena imagen y más en una época como esta. Esta semana es el 'black friday' y la mayoría de establecimientos están queriendo ganar presencia en los medios y las redes sociales para anunciarse de cara a la temporada navideña, una de las más importantes del año.

Denunciado a través de Facebook

El usuario de Facebook 'Toshio' se ha encargado de dar a conocer los hechos. Cuenta que el pasado 15 de noviembre fue a un centro comercial con su amiga Lorena M. y entraron a la tienda Zara para comprar ropa para sus hijos pequeños aprovechando las rebajas del establecimiento.

Cuando salieron de la tienda la alarma del establecimiento sonó por lo que el personal de seguridad registró a la mujer junto a las cajas. Después de no encontrar nada sospechoso le dijeron que podía marcharse sin problema. Pese a ello, uno de los empleados de seguridad le pidió a la mujer que le mostrara el interior de su mochila.

zara 1 fb

El ticket de Zara / Facebook

Toshio contó lo que pasó justo después: "Ella le dijo que no, que ya le habían revisado sus cosas y que no tenían derecho a molestarla, el de seguridad la insultó y le dijo que era una pinche ratera (ladrona) y que abriera la mochila o llamaba a la policía".

El polémico ticket

La situación no fue nada agradable para Lorena, que se encontró con una contundente 'sorpresa' cuando echó un vistazo al ticket que le habían entregado en la caja de la tienda Zara. En el papel estaba la palabra 'robo' escrita en mayúsculas.

La queja de Toshio apuntó directamente a la firma de Inditex: "No tienen un poquito de criterio para tener personal, discriminaron a mi amiga por no ir 'arreglada', la acosaron sin importar que iba con sus hijas, sin importar que traía sus dos tickets y las cosas que pagó coincidían, no entiendo por qué el maltrato".

También apuntó a que este hecho tiene un origen racista además de clasista. Ya que decidieron tachar a su amiga de ladrona por ser "prieta", en México se les llama así a las personas de tez morena de manera vulgar o despectiva.

De hecho en México es común que se asocie el color de la piel con la clase social. Es un país que, desgraciadamente, tiene estos problemas muy arraigados y hechos como este no ayudan a que la discriminación disminuya.