Peligroso criminal libre por Barcelona. Este sería un buen resumen para explicar la huida de un delincuente de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat, Barcelona).

El día 20 de abril de 2021 el preso Zakaria Sbarhi, de 22 años, aprovechó un permiso ordinario y no volvió al centro penitenciario donde cumplía condena por un homicidio, según ha podido saber ElCaso.com. Desde aquel día, nadie más ha sabido nada de él.

Sobre Sbarhi consta una orden de detención e ingreso a prisión dictada por la sección 6 del Audiencia Provincial de Barcelona, por el homicidio que fue condenado el año 2018. Antes de no volver al centro, el preso tenía que cumplir condena hasta septiembre de 2024.

Quiere huir en Italia

Las imágenes del preso fugado se han difundido entre las patrullas de los Mossos d'Esquadra por si es identificado. En caso de que agentes de la policía catalana lo localicen, cuando sea identificado, saltaría un aviso "rojo" que avisaría a los agentes de esta orden de detención vigente.

ELCASO ZAKARIAS blanco

Fotografía de Zakaria Sbarhi, el preso zafado de Brians 2 / CME

Según las investigaciones hechas por la Unidad del Entorno Penitenciario (UEP) de los Mossos, Sbarhi podría estar ubicado por la zona de la Barceloneta o Raval, en Barcelona, aunque se tiene conocimiento de la voluntad del interno de abandonar el país dentro de poco tiempo para desplazarse a Italia.

Condenado por homicidio

Zakaria Sbarhi tiene 22 años, de nacionalidad marroquí y fue condenado el año 2018 por un homicidio. La sección 6 del Audiencia Provincial de Barcelona dictó prisión hasta septiembre de 2024. Aun así, ya disfrutaba de permisos. En uno de estos aprovechó por no volver a la prisión.

El historial de hechos delictivos que se imputan a Zakaria Sbarhi no es corto. Según ha podido saber ElCaso.com este joven, que fue tutelado por la Generalitat de Catalunya hasta que hizo 18 años, acumula antecedentes por hurtos, de cuando era menor de edad, en el centro de la capital de Catalunya. Ya de mayor de edad, el primero de marzo de 2017, le consta sólo el homicidio por el cual fue condenado el año 2018.