Para cometer estafas la distancia no importa. Un vecino de Barcelona ha visto cómo desde Melilla, y sin que saliera de su casa, un hombre le ha estafado 1.650 euros. Según denunció la víctima tras caer en la trampa, una persona desconocida había contactado con él a través de WhatsApp y le había ofrecido obtener pequeños beneficios de dinero. Para poder conseguirlos, sin embargo, debía realizar determinadas acciones simples desde su teléfono móvil en supuestas plataformas de inversión que presentaban una apariencia totalmente legal y no generaban ninguna duda. Una vez las hacía, le hacían pequeños ingresos tras completar tareas sencillas.
Viendo que estaba ganando algo de dinero, los estafadores le convencieron para que invirtiera más dinero a través de enlaces y cuentas que le facilitaban. Iba realizando pagos a través de Bizum y le hacían creer que lo invertían todo en una plataforma que, en realidad, no existía. Así consiguieron sacarle hasta 1.650 euros. Aunque le habían asegurado que sus inversiones estaban generando grandes beneficios, cuando el hombre intentó recuperar el dinero, le exigieron un pago adicional para "liberar" el supuesto capital acumulado y, al negarse, perdió todo el dinero enviado
Lo habían estado estafando desde Melilla
A raíz de la denuncia de la estafa, la Guardia Civil abrió una investigación con el fin de esclarecer los hechos y descubrir quién estaba detrás del engaño. Se siguió el rastro de la persona que recibía los pagos a través de Bizum y se la pudo localizar en la ciudad de Melilla. Una vez ya sabían dónde estaba, lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa en línea y fue puesto a disposición judicial. A estas alturas, sin embargo, la investigación que llevan a cabo conjuntamente las comandancias de Melilla y Barcelona, continúa abierta por si hay más personas implicadas en los hechos u otras posibles víctimas.