El conductor de un camión con semirremolque ha muerto durante la noche de este martes al miércoles, según han informado desde el Servicio Catalán de Tráfico. El accidente ha tenido lugar poco antes de la medianoche, en el punto kilométrico 15,7 de la carretera C-17 a su paso por Parets del Vallès (Vallès Oriental). La víctima, de 57 años y vecino de Montgat (Maresme) estaba circulando en dirección Vic cuando tuvo lugar el siniestro; en circunstancias que se están investigando, el vehículo chocó contra las vallas de la vía y volcó.
El camión volcó en medio de la vía
Los servicios de emergencia recibieron el aviso que informaba sobre un camión accidentado a las 23:44 de este martes. Cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, junto con siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar. Al llegar se encontraron el camión con semirremolque volcado en medio de la vía y el conductor, único ocupante del vehículo, atrapado en la cabina.
Los bomberos iniciaron los trabajos de excarcelación para sacar a la víctima y que pudiera ser atendida cuanto antes por los paramédicos. No obstante, para cuando le consiguieron rescatar, el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria y todos los esfuerzos de los sanitarios para reanimarlo fueron en vano. El conductor fue declarado muerto en el mismo lugar del accidente, y los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación para determinar qué ha podido ocasionar que se desviara y chocara contra las vallas de hormigón que delimitan la carretera.
La carretera se tuvo que cortar en sentido Vic y el tráfico se desvió por la C-35. Aunque a estas alturas ya se ha restablecido la circulación, a primera hora de la mañana todavía había largas en dirección norte, según el Servicio Catalán de Tráfico.
Ya son 39 víctimas en accidente de tráfico en Cataluña
Con esta víctima se eleva a 39 el número de víctimas mortales de accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Este lunes por la noche, una mujer moría después de chocar frontalmente con otro coche en la carretera GI-512, a su paso por Fogars de la Selva (Selva). El siniestro dejó a otra herida, la conductora del otro vehículo, que tuvo que ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol en estado grave.